viernes, 10 de junio de 2016

VIVIR MEJOR Y CON BUENA SALUD



Consejos Para Vivir Mejor

Deja De Quejarte







Es muy curioso cuando uno se pone a analizar las personas con mentalidad pobre, o mentalidad de escasez, porque siempre se están quejando de todo. Siempre encuentran en su entorno y sus quehaceres, algo con lo que se encuentran disconformes, siempre hay algo muy malo que no debería ser así, siempre tienen un lastre que deben cargar y una mala racha en su vida que tal parece nunca superarán.



Pues bien, aquí lo que sucede, es el problema del huevo es la gallina: No es por estar mal, que se quejen tanto. Es por quejarse tanto, por lo que están mal.

Esa mentalidad de estarse quejando por todo, es la misma que crea las condiciones aptas para quejarse. Al fin y al cabo, buscamos escudarnos en las quejas, adjudicando nuestros fracasos y carencia de éxitos a elementos propios de nuestro entorno y situación concretos.

¡Deja ya de quejarte!

Empieza a a utilizar La Aceptación Como Parte Del Desarrollo Personal, comprende que en esta vida hay cosas que simplemente son como son, y que si hay alguien y algo que puedas y debas cambiar, eres tú mismo y tu situación actual.

Nunca Culpes A Nadie

Ya conoces el famoso escrito de Pablo Neruda, y sabrás con todo lo que alguna vez te he dicho a través de mi blog (o quizás, personalmente), que eres tú mismo quien ha creado tu vida hasta como es ahora mismo.

Es tu pasado el que ha definido tu presente. Parte del mismo pasado y del presente que ahora estás viviendo y creando, se encargará de formar tu futuro… así que ¿Estás haciendo lo correcto?. Y sobre todo ¿Tienen realmente la culpa los demás por tu situación actual?

Sea como sea, cuando nuestra situación es mala, tendemos a culpar a otros. Pero cuando es muy buena, somos nosotros quienes recibimos los créditos.

Yo considero que una perspectiva exitosa, sería exactamente la opuesta.

Cada que logremos un triunfo, deberíamos dar crédito a quienes estuvieron allí para apoyarnos y que contribuyeron de alguna manera u otra a nuestro éxito. Y que cuando fracasemos, sea enteramente nuestra responsabilidad analizar los “por qué’s” y aprender para mejorar en la siguiente vez.


Dedícate Tiempo



Este consejo parece tonto cuando se lee sin un verdadero análisis concienzudo. Sin embargo es mucho más poderoso de lo que se cree.

Dedicarte tiempo no solo a ti, sino a tus cosas. A tus sueños, a tus deseos, a tus objetivos y a tus metas es quizás uno de los pilares del Desarrollo Personal.

Ahora bien, tenemos una palabra clave: Tiempo.

Es importante que si en este momento no tienes tiempo para ti mismo, para tus sueños y demás, comprendas que lo que te hace falta es aprender a gestionar mejor tu tiempo. Ten en cuenta Las ventajas de saber gestionar el tiempo, y comprométete contigo mismo a separar parte de tu tiempo para invertirlo en lo que haga falta para mejorar tu vida.

Recuerda que finalmente el objetivo de todo esto es que vivas mejor, así que si de alguna manera u otra puedes dedicar 10 – 20 -30 minutos diarios (o más, idealmente) al desarrollo de tus metas, tienes todo un terreno ganado, en la batalla de la vida, cuyo botín apunta a la mejora de su calidad.



Acoge El Amor En Tu Vida


Mucho hemos oído de aquellos quienes afirman que el amor no vale la pena. Bueno, quizás desde sus perspectivas esto sea cierto, pues han tenido que vivir difíciles situaciones en las que sumente se ha adaptado al amor como algo negativo.

Pero hay algo que quiero decirte: No todas las personas son iguales.

Puede que hayas estado con 10 mujeres/hombres, como pareja y aún así existen muchos más que serán completamente diferentes a esos que conoces.

Los seres humanos necesitamos del amor, necesitamos cariño, comprensión y sentirnos protegidos. El amor es un sentimiento que sirve como atajo a todos estos elementos de vida y nos brinda satisfacciones que ni el logro de nuestras más grandes metas logra.

Es quizás la primera vez que recomiendo esto, pero siempre lo he pensado así: ¡Enamórate!. Es bueno para tu salud, física y mental.

Aprende a acoger en tu vida a las demás personas y a dar amor de la forma más sincera que puedas, recuerda además los diferentes matices del amor en el abanico de posibilidades que tiene la vida.

Mejora el concepto que tienes de tí mismo y eleva tu autoestima...




El concepto sobre ti mismo se conforma de tres partes:


1.El ideal sobre ti mismo
2.La imagen de ti mismo
3.La autoestima


El ideal sobre ti mismo es la visualización o descripción ideal de la persona que más te gustaría ser.

La imagen de ti mismo es la manera en que te ves a ti mismo y la manera en la que piensas de ti mismo. Siempre te comportas de una manera consistente con las imágenes que guardas en tu mente sobre tu persona. Así que tú puedes cambiar la forma en la que te ves y piensas, cambiando las imágenes en tu mente.

La tercera parte del concepto sobre ti mismo es tu autoestima. Tu autoestima es cómo te sientes acerca de ti mismo. Es la base de la calidad de un alto desempeño. Es la llave para la efectividad personal y la felicidad. Es el origen de la energía, entusiasmo, vitalidad y optimismo que le da poder a tu personalidad y te convierte en una persona de grandes éxitos. La autoestima también es qué tan valioso y merecedor te sientes acerca de ti mismo. Y también es cómo te quieres y te aceptas a ti mismo como una buena persona.

La imagen y el ideal que tienes sobre ti mismo son los aspectos conscientes o del pensamiento del ser, mientras que la autoestima es el aspecto afectivo o emocional del ser. La clave para desarrollar y mantener nuestro concepto sobre nosotros mismos es el proceso de actuar y después reflexionar sobre lo que acabas de hacer, lo cual está bien, pero no desatiendas el reflexionar sobre lo que acabas de hacer.

El desarrollo personal comienza con un lápiz, un papel y tú. Este es el secreto. Si no te sientas, haces algunos ejercicios para evaluar, ponderar y reflexionar en lo que tú quieres, no quieres, o necesitas cambiar, no irás a ninguna parte. Por eso se hace sumamente necesario sentarse a reflexionar; 10 minutos de reflexionar son mucho mejores que dos horas de lectura.
Podremos escuchar a los maestros o gurus, aprender algunas herramientas y técnicas, principios o teoría, pero si no nos sentamos a escribir, reflexionar y hacer algunos ejercicios, estaremos en camino a ninguna parte. Y la brecha entre saber y hacer se hace más grande.

Estos son dos ejercicios que te recomiendo que hagas desde hoy, que posiblemente te saquen de tu zona de comodidad y que te ayudarán a desarrollar, cambiar y transformar tu ser: Primero, decide hoy que vas a recibir un 50% más de salario que el mejor de tus años. Escríbelo e imagina cómo sería tu vida con ese nuevo nivel de ingresos. Esto es lo que comienza el proceso del cambio del concepto que tienes de ti mismo sobre cuánto recibes por tu trabajo. Segundo, visualízate a ti mismo como si ya fueras el mejor en lo que tú haces. Crea dentro de ti la sensación de éxito y logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario